Como canjear un código de regalo en Microsoft Store
El objetivo de un código de regalo es que instales un juego o aplicación sin costo alguno. Aquí te explicamos de manera muy simple como canjear un código de regalo en Microsoft Store en computadoras Windows y en consolas Xbox. Es importante mencionar, que en algunos casos, después que se canjea el código de regalo, en un dispositivo se puede ver un botón Comprar en lugar de Instalar, se puede hacer clic en Comprar para instalar la aplicación sin cargo alguno.
El código de regalo de Microsoft Store tiene un formato alfanumérico como este
Los valores de tu código son los que debes colocar en la aplicación Tienda de tu computadora Windows o tu consola Xbox, a como te explicamos a continuación.
Computadoras Windows versión 10 o superior
En la barra inferior de tu sistema operativo, escribe la palabra Tienda.
El sistema te mostrará opciones coincidentes, da clic sobre el icono que dice Microsoft Store (el icono puede decir Tienda) o en la opción Abrir.
Se abre la aplicación tienda, a la cual debes dar clic al icono de usuario que aparece en la parte superior. En el menú que se despliega da clic en Canjear código o tarjeta de regalo; si no aparece este elemento en el menú, entonces busca otro menú con formato de tres puntos en vertical, da clic sobre él y aparecerá este elemento.
Se abrirá la ventana para canjear tu código de regalo, es probable que te pida que te autentiques con tu contraseña o tu PIN, si este es el caso autentícate. Introduce tu código de regalo y posteriormente presiona aceptar. El sistema te confirmará que el juego o aplicación ya se agregó a tu cuenta de correo y que por lo tanto ya puedes instalarla en tu computadora Windows y si tienes Consola Xbox también.
Consolas Xbox One o superior
En tu pantalla de inicio de tu consola Xbox, entra a la Tienda.
En el menú selecciona la opción Canjear.
Se abrirá la pantalla para canjear tu código de regalo. Introduce tu código de regalo y posteriormente presiona Comprobar código. El sistema te confirmará que el juego o aplicación ya se agregó a tu cuenta de correo y que por lo tanto ya puedes instalarlo en tu Consola Xbox y también en tu computadora Windows.